Presupuesto federal 2022 es más asistencialista: Canacintra

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que el presupuesto federal aprobado para el 2022 se enfoca más al asistencialismo y al apoyo de los más pobres, lo cual dijo no está mal, pero se deja de lado el apoyo a sectores productivos.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, señaló que es positivo el apoyo social que se etiqueta en el presupuesto, pero dijo que eso no ayuda para abatir los rezagos que se tienen en México en materia de pobreza.

“A lo que hemos observado si siguen y si estamos de acuerdo con los apoyos sociales, es positivo que se le de preferencia, si estamos de acuerdo y se destinen correctamente tal como se ha manifestado”, dijo.

El dirigente del sector industrial lamentó que el gobierno federal le reste importancia al sector empresarial del país, quienes en realidad son quienes pagan impuestos y son los generadores de empleos.

“Pero si hacemos un llamado a que también consideren el apoyo a los sectores productivos, a la iniciativa privada al sector empresarial, si estamos de acuerdo en llevar apoyos a los más necesitados, pero los sectores productivos son quienes impulsan la generación de empleos y pagan impuestos, el apoyo debe ser a la par”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: