Presupuesto garantiza recursos para obras de la 4T

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el paquete económico entregado al legislativo federal es realista, permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda ni los impuestos, no hay gasolinazos.

“Es un buen presupuesto”, dijo. Y aseguró también que los pronósticos de crecimiento se van a cumplir, se estima más del 6 por ciento este año, pero la de El de manera personal que es más optimista es que en el 2022 se crecerá al 5 por ciento.

Es más arriba de lo que se presentó en la Cámara. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, es un experto, es un economista. Hubo una mala información diciendo que el gobierno federal estaba reduciendo presupuesto para órganos autónomos.

Se reciben los presupuestos de los organismos, y como se reciben se envían al Legislativo. La Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de ello.

El presupuesto es garantizar los programas del Bienestar, considerando los aumentos a las pensiones, mantener los programas de Bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación, también se contempla presupuesto para el Tren Maya, el Itsmo, las refinerías, las carreteras, mantenimiento de carreteras, construcción de otras, reconstrucción y modernización.

Se garantiza presupuesto para caminos en Oaxaca, se considera para terminar el Aeropuerto Felipe Angeles, y se considera lo que se invertirá en la construcción del aeropuerto de Tulúm, también todo lo necesario para garantizar el derecho del pueblo a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos, ya se han invertido hasta ahora 35 mil millones de pesos en compra de vacunas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: