Pretenden abrir una casa transitoria para mujeres violentadas

Angostura, Sin.- El municipio de Angostura, en coordinación con Salvador Alvarado y Mocorito, está trabajando en un proyecto para la instalación de una casa transitoria para mujeres violentadas, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Balcázar López.

La funcionaria municipal comentó que la idea es que las mujeres que sufren violencia en sus hogares puedan ser llevadas a este lugar por un periodo de permanencia de hasta 72 horas mientras resuelven la situación por la que están pasando y pueden quedarse en algún otro lugar con la familia.

Indicó que este proyecto vendrá a fortalecer los trabajos que están realizando continuamente para la prevención de la violencia en contra de la mujer, los cuales tienen que ver con pláticas, asesorías, terapias psicológicas, y otros más que están otorgando en la dirección del Immujer y comunidades de Angostura.

Patricia Balcázar López refirió que, desafortunadamente, en el municipio de Angostura los focos rojos en cuanto a violencia hacia la mujer están en los campos pesqueros La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, además en las comunidades indígenas.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres mencionó que ante esta situación se está coordinando con el Sistema DIF municipal, Cepavif y Sipinna para lograr dar una atención complementaria para que las mujeres violentadas puedan recibir el apoyo junto con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: