Pretenden reducir las siembras de maíz en el Módulo de Riego V-II por la escasez de agua

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego V-II de Angostura, está analizando la posibilidad de reducir las siembras de maíz, ante las dificultades a las que se están enfrentando por la falta de agua señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Óscar Inzunza Inzunza.

El dirigente agrícola manifestó que hará el planteamiento a los usuarios para que de 18 mil hectáreas que se siembran de maíz, se reduzcan a 14 mil, y que los productores contemplen el sorgo, ya que es un cultivo que requiere menos agua y que no deja de ser redituable económicamente.

Explicó que los riegos de asiento se están llevando mucha agua, porque las tierras están prácticamente secas, debido a que este año en particular, no llovió lo suficiente para poder sembrar los diferentes granos como el maíz, trigo, sorgo, inclusive, hortalizas, que no requieren tanta agua.

Óscar Inzunza Inzunza insistió en la necesidad de que los usuarios hagan buen uso del agua, ya que la situación está muy complicada y no quieren que la programación de los cultivos de 70-30, se vea afectada por la escasez del vital líquido.

El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura recordó que el organismo hidroagrícola, implementó un programa de vigilancia para que no se desperdicie el agua y los riegos para los cultivos puedan darse de una mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: