Prevén diputados que AHORA SÍ aprueben matrimonio igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Francisca Abelló Jorda, informó que en los próximos días emitirán el dictamen correspondiente sobre las iniciativas que proponen legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa, el cual será en sentido positivo.

La legisladora de Morena dijo que someterán nuevamente al pleno la reforma al Código Civil del Estado en sus artículos 40 y 165 para establecer que el matrimonio es la unión entre dos personas, en lugar de un hombre y una mujer.

Abelló Jorda afirmó que hay confianza en que a diferencia de la primera vez que se sometió a votación en junio de 2019 en esta ocasión si se va a aprobar porque los diputados y diputadas que estuvieron en contra han reflexionado y es un derecho.

“Como diputados podemos tener creencias religiosas, morales pero tenemos la obligación de legislar para lo que las personas necesiten y varios diputados ya han reflexionado en ese sentido que tenemos que legislar para lo que la sociedad necesita y la sociedad se componen de diferentes grupos”.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia precisó que ya se cuenta con un proyecto de dictamen elaborado que comprende un total de siete iniciativas relacionadas con el matrimonio igualitario, seis a favor y una en contra.

En junio del 2019, con 20 votos en contra y 18 a favor la 63 legislatura rechazó el dictamen que proponía la legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa, ya que la propuesta contó con el rechazo de los legisladores del PAN, PRI y algunos de Morena.

Con información de Café Negro Portal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: