PRI dialogará con todas las fuerzas políticas: Alejandro Moreno

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, precisó que su partido dialogará con todas las fuerzas políticas, incluida Morena y con el presidente, sobre los temas relevantes para el país, pero rechazará iniciativas de ley que atenten contra el orden institucional y democrático del país.

Así lo precisó por la noche, luego de que durante la mañana, había puntualizado que el PRI trabajaría en una agenda legislativa común con la Coalición Va por México, junto al PAN y al PRD.

“Cuando haya una iniciativa buena, una propuesta buena, una reforma buena para el país que genere empleo, que genere seguridad y oportunidades, nosotros la vamos a apoyar. (…) El construir un bloque opositor es para presentar una agenda legislativa conjunta.

“Eso no deja de lado que el PRI tenga agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el presidente de la república y con el gobierno federal. Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México, eso es lo más importante”, aclaró el dirigente partidista.

Moreno Cárdenas comentó que como dirigente de un partido nacional, está obligado a mantener comunicación con todos los actores políticos del país.

“Al final del camino, nosotros platicamos con todos; diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro, con nadie, de cara a la sociedad”, expresó.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo federal señaló que para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados se buscará a una parte del PRI o a otros partidos, en caso de impulsar una reforma constitucional.

En una primera respuesta, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el bloque opositor construido con PAN y PRD es firme, y que también se busca el diálogo con otros partidos.

Asimismo, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, indicaron que iniciarán diálogos con legisladores de otros institutos políticos para construir acuerdos sobre la instalación de la Cámara de Diputados y una agenda legislativa en conjunto.

Cortés Mendoza destacó que cada bancada y cada legislador tendrá que precisar de qué lado está, si se quieren poner del “lado del bien” o no.

El líder panista dijo que hay disposición al diálogo con el presidente y consideró que ya se tardó en convocarlo.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: