Primaria, ejemplo de cuotas bien aplicadas

Los Mochis, Sin.- Ante el revuelo que causan las cuotas escolares en el nivel básico y que en muchos no se ve el beneficio, la primaria Dr. José Enrique Villa Rivera turno matutino y Manuel Acuña del vespertino, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles de la ciudad de Los Mochis, ha sido un claro ejemplo de cómo los cobros realizados a los padres de familia si son bien invertidos para el beneficio de los alumnos y del mismo plantel.

La directora de esta primaria del turno vespertino María Luisa Calderas Tapia afirmo que para poder mantener en buenas condiciones el plantel, es el trabajo en equipo si se trata de dos turnos, donde se llega al acuerdo en que serán invertidos los recursos que los padres de familia aportan.

Calderas Tapia afirmó que con las cuotas que cobra el plantel se logró instalar dos techumbres, un lavabo a la entrada del plantel, la adquisición de materiales de limpieza y trabajos de mantenimiento para tener un plantel en buenas condiciones para el regreso a clases.

“Nosotros somos un gran equipo de trabajo, hacemos el trabajo en común, si cobramos cuota, pero no es una cuota exagerada, cuando visiten nuestra escuela la van a encontrar en perfectas condiciones, esta limpia y en las mejores condiciones de infraestructura que se puedan imaginar.

“…los recursos que entran a la escuela son los que los padres de familia dan por que la SEP no nos da, los recursos se implementan en lo mas necesario, se hizo una techumbre en tiempo de pandemia y se puso un lavamanos en la entrada de la escuela”.

La directora manda un exhorto a los padres de familia a que por favor no envíen a sus hijos a la escuela cuando presenten algún síntoma como calentura, gripa o tos y evitar una cadena de contagio dentro de la escuela.

Ante esta problemática dijo que se encuentran listos para este regreso a clases con todas las medidas de sanidad para no poner en riesgos a los niños dentro y fuera de las aulas.

Para concluir le pide al secretario de educación Juan Alfonso Mejía López que le ayude con la petición que se le realizo hace cuatro años donde le pide un conserje para su plantel educativo.

“Tengo cuatro años solicitándole al secretario de Educación Publica un conserje y son fechas que no me lo ha podido mandar; nosotros deseamos que apoye a la persona que nos ayuda, ya que tiene 16 años trabajando para nuestra escuela y nunca han volteado a verla para darle la plaza que ella se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: