Primera marcha por la diversidad de la comunidad LGBTTTIQ será resguardada por elementos policiacos

Guasave, Sin.- Con el propósito de prevenir y evitar posibles agresiones a los participantes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ que conformarán el contingente de la primera marcha por la diversidad a realizarse el próximo viernes por la tarde, se contará con la presencia de elementos policiacos.

Miguel Lino, presidente suplente de esta organización, indicó que se trata de una cuestión de precaución ya que reconoció que hay personas que no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones; sin embargo, dijo que cuentan con gran apoyo de parte de las autoridades. Agregó que el rechazo hacia la comunidad es constante y que inicia desde pequeños detalles como las miradas con desprecio al encontrarse con sus parejas en algún lugar público.

Paolo Mendívil, reina gay del año, indicó que tienen identificadas a tres tipos de personas que apoyan su causa, aquellas que los rechazan y finalmente quienes buscan reprimirlos y propician en muchos casos los suicidios.

Finalmente reiteraron la invitación a la población en lo general a sumarse a la marcha el próximo viernes a partir de las 5 de la tarde partiendo del parque Hernando de Villafañe, para recorrer las principales calles de la ciudad y culminar en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: