Primera sesión de Cabildo Abierto en Angostura fue un éxito, al haber buena participación ciudadana

Angostura, Sin.- Con buena participación de ciudadanos, inició la primera sesión de Cabildo Abierto en el municipio de Angostura, en donde atendieron 20 solicitudes de diferentes comunidades.

Antes de iniciar, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, dejó claro que, esta actividad de participación social, tiene la finalidad de conocer, proponer y resolver los problemas que afectan a los angosturenses en sus comunidades.

En la primera intervención, de cinco minutos, participó la señora Altagracia de la comunidad de Alhuey, quien pidió el entubado del dren, del lado sur de la comunidad, ante los problemas de moscos que enfrentan y que se agravan en la temporada de lluvias.

David Cuadras, de Capomos, solicitó la rehabilitación de la unidad deportiva, a la cual, dijo, le hace falta también mayor seguridad, al ser afectada por personas que no tienen nada que hacer.

Petra, Caro, de la comunidad de Batamotos, pidió a Obras Públicas, la construcción de un parque para que las familias acudan a realizar ejercicio o alguna actividad deportiva.

En total, fueron 17 solicitudes dirigidas a Obras y Servicios Públicos, dos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, y una más a la dirección de Ecología.

Ante las peticiones ciudadanas, el director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo López, mencionó que, una gran parte de las obras solicitadas, ya están contempladas para este 2022, sin embargo, recalcó que, el Ayuntamiento depende mucho del Impuesto Predial Rústico para poder realizarlas.

Por su parte, el gerente comercial de la Jumapaang Arnoldo López Valenzuela manifestó que, para la Junta de Agua Potable, es primordial brindar servicios de calidad y que, por lo tanto, todos los días trabajan en proyectos de ampliaciones de drenaje, de agua, entre otros más.

Cabe señalar que, los regidores estuvieron de oyentes en la sesión de Cabildo Abierto, aunque todos aplaudieron la participación de los ciudadanos, en esta actividad interactiva entre la sociedad y el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: