Priorizará la SPyA programas para pescadores en el 2021 para fomentar la actividad

Angostura, Sin.- Las necesidades que tiene el sector pesquero en Sinaloa son muchas reconoció Maribel Chollet Morán, Secretaría de Pesca y Acuacultura en el Estado, quien dijo para el próximo año deberán priorizar los programas para fomentar la actividad y que sea más rentable para los ribereños.

La funcionaria estatal destacó que los programas a los que le darán mayor importancia son el de la gasolina ribereña, motores marinos, inspección y vigilancia, entre otros más, ya que de acuerdo a pláticas con los pescadores, es lo que más requieren para poder realizar su trabajo para llevar el sustento familiar.

Indicó que estarán realizando mesas de trabajo de manera continua con el sector pesquero, con la finalidad de dejar bien asentadas las bases y poder trabajar de lleno en el 2021, con todos los proyectos y programas que detonen la actividad y puedan mejorar las condiciones de vida de los pescadores.

Por otro lado, Mairbel Chollet Morán, quien estuvo recientemente de visita en el municipio de Angostura, comentó que la próxima semana se estará reuniendo con funcionarios de los tres niveles de Gobierno y pescadores, para presentar propuestas de trabajo e iniciar a la brevedad con un monitoreo en los esteros de Playa Colorada, en donde hubo mortandad de peces.

La Secretaria de Pesca en Sinaloa mencionó que la idea es darle solución a este problema, que al parecer, tiene que ver con la baja de oxigenación, contaminación, y otros factores que podrían poner en riesgo la actividad pesquera que se desarrolla en este lugar de la Bahía Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: