Problemas económicos en los campos pesqueros obligan a practicar la pesca furtiva en Angostura

Angostura, Sin.- La difícil situación que se vive en los campos pesqueros de Angostura ante la veda de las diferentes especies marinas y la inactividad laboral, está provocando que se practique la pesca furtiva como una manera de llevar el sustento familiar a casa, señaló el director de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que recientemente se detuvieron a algunas personas por pescar de manera ilegal al no haber inspección y vigilancia por falta de recursos que todavía no ha bajado el Gobierno, a pesar de que el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel ya los autorizó.

Manifestó que afortunadamente algunas cooperativas pesqueras ya empiezan a realizar rondines de vigilancia con la finalidad de evitar que se siga practicando la pesca furtiva y afecte la producción del camarón y otras especies marinas que hay en la Bahía Santa María.

Rudecindo Omar Obeso López lamentó que la situación económica de la mayoría de los pescadores de Angostura, esté obligando a los ribereños a empeñar o vender sus equipos de trabajo para salir delante de este problema que se agravó con la pandemia del coronavirus.

El director de Pesca y Acuacultura pidió encarecidamente a las autoridades estatales y federales que bajen a la brevedad posible los apoyos para poder sobrellevar la inactividad laboral en los campos pesqueros y la pandemia, que ha limitado a los pescadores a emigrar a la frontera o al vecino país de estados Unidos en busca de trabajo.

 

A %d blogueros les gusta esto: