Proceso contra tránsitos “extorsionadores” continuará aunque hayan regresado el dinero: GVL

Los Mochis, Sin.- Luego de haber trascendido que los agentes de tránsito que presuntamente extorsionaron a un adulto mayor con la cantidad mil 500 pesos regresaron este dinero a su dueño, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, afirmó contundentemente que esta acción no los exentará de enfrentar el proceso legal correspondiente hasta llegar a las últimas consecuencias.

El alcalde dejó claro que la reparación del daño y la sanción administrativa son cosas distintas, y añadió que “no se vale” el hecho de que, si el acto no hubiera trascendido al espectro público, quizás el dinero nunca hubiese sido devuelto.

Finalmente, Vargas Landeros advirtió que ningún funcionario o servidor público en su administración será solapado cuando de actos indebidos se trate, y al que incurra en una irregularidad enfrentará todo el peso de la ley.

“El proceso tiene que seguir, a ver, una cosa es la reparación del daño y otra cosa lo que proceda en la parte administrativa, o sea, no se vale que si no lo hubieran delatado él no hubiera regresado el dinero. El pecado, el delito, la infracción se cometió. Ni ellos ni ningún servidor público debe sentirse libre de pecado. A todos los servidores públicos que se les ocurra lastimar a la gente, se les va a aplicar todo el peso de la ley”.

La semana pasada trascendió una denuncia pública donde se indicaba que agentes de tránsito habían despojado a un músico adulto mayor con mil 500 pesos, acción que causó indignación entre la sociedad y en el mismo presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: