Procuraduría Ambiental urge en Sinaloa; PAS espera sacar la iniciativa para el próximo periodo de sesiones.

Guasave, Sin.- El Congreso del Estado prácticamente ya concluyó el actual periodo de sesiones, sin embargo, siguen algunas iniciativas pendientes, el Partido Sinaloense trae en agenda la creación de la Procuraduría Ambiental en el estado, y en ése sentido, el diputado local Gené René Bojórquez recalcó que quedará pendiente para el próximo periodo de sesiones.

La entrevista surgió este viernes en Guasave, y es que estuvo de visita en un restaurante de la localidad reunido con el ex diputado local del tricolor, Guillermo Barreda.

Cabe señalar que se le cuestionó sobre el tema ambiental apropósito de la Consulta Popular Indígena para la Construcción de la planta GPO en Topolobampo, y reconoció que para ésa y otras inversiones en materia empresarial urge la creación de ésta Procuraduría, por cierto, ya existente en otros estados de la República Mexicana.

Comentó además que aunque no han visto un consenso como tal en el Congreso, la realidad es que debe unirlos la necesidad de evitar contaminantes del Medio Ambiente, y disminuir los ya existentes, reconoció que el trabajo legislativo no les permitió sacar ésta iniciativa en éste periodo de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: