Profeco suspende venta de servicios de AT&T en CdMx, Puebla, León y otras siete ciudades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de los servicios de la empresa AT&T en 10 ciudades del país debido a irregularidades detectadas en los contratos de planes pospago.

A través de un comunicado, la empresa informó que el freno de actividades se registró en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz. “En su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente”, señaló la empresa.

Las medidas se dan tras realizar varias visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Producto de esas visitas, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante la Profeco, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

En ese sentido, se exhorta a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el documento que les fue entregado al momento de su firma. Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen, tal cual están registrados en la Profeco.

“Estamos revisando la información con las autoridades y por el momento no podemos comentar al respecto. Es importante mencionar que continuamos teniendo nuestros canales de venta de servicios para atender a nuestros clientes”, dijo AT&T a MILENIO. La compañía reafirmó su compromiso con trabajar siempre en beneficio de los clientes y los derechos de sus usuarios, así como su respeto a las decisiones de las autoridades de los países en los que opera.

Con información de Milenio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: