Programas preventivos capacita a trabajadores para evitar ser víctimas de la delincuencia

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que los trabajadores conozcan las distintas formas de prevenir el caer en delitos y ser víctimas de la delincuencia, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública impartió la conferencia “Prevención victimológica a personal de equipos agrícolas JAR”.

“Tenemos que informarnos para no caer en delitos y no perder la libertad. La vida es fundamental y la libertad primordial”, así lo expresó el policía primero y abogado Francisco Rafael González Mora al abrir su exposición del tema, donde además compartió diversos tips para que las personas conozcan cómo protegerse y eviten ser víctimas, o en su caso caer en conductas antisociales.

Explicó qué es la prevención victimológica, teoría de la oportunidad, robo, asalto, asociación delictuosa, acoso sexual, entre otros.

Modificar el entorno es otra de las recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia; al salir o llegar al hogar, trabajo o a donde viaje. Observar siempre alrededor del sitio donde llega o sale; y si nota algo raro o a gente sospechosa, llamar a la policía.

Recomendó a los trabajadores evitar las riñas familiares porque “eso está tipificado como violencia familiar, las agresiones (verbales y físicas), Está tipificado como delito. Pensemos antes del daño que pueden causar y sus consecuencias. Somos padres de familia, antes que nada y debemos tener una buena relación con esposa e hijos”, dijo.

Si alguien tiene un problema con el consumo de drogas, adicciones al alcohol o tabaco, acérquense a pedir ayuda con gente de su confianza. Recomendó asistir al trabajo bien descansado sin problemas físicos o mentales.

“Porque un mal estado de ánimo influye en el rendimiento de su trabajo. Y si tienen problemas con un compañero deben informarlo a sus superiores”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: