Promueven medidas contra el Covid en centros escolares

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de promover las prácticas de higiene desde la más temprana edad, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, realizó una serie de visitas a diferentes planteles en todo el estado.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dio a conocer que el recorrido realizado fue principalmente en planteles de educación básica siendo el objetivo informar y capacitar a los menores de edad sobre el uso correcto de cubreboca, la importancia del lavado de manos, esto con la finalidad de prevenir enfermedades como el Covid-19.

Agregó que el recorrido contempló planteles de las diferentes circunscripciones de salud logrando concientizar a un millar de menores, quienes a su vez llevarán el mensaje a sus hogares, ampliando de esta manera el impacto de la importancia de mantener las medidas de prevención que la sociedad ya conoce en materia de salud como es el uso de cubreboca en espacios cerrados, lavado constante de manos con agua y jabón, limpiar los espacios de uso común con desinfectantes y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: