Pronostican jueves sin lluvias y altas temperaturas para Sinaloa

Ciudad de México.- El servicio meteorológico nacional, informó que para este jueves 21  de octubre se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en Sinaloa, ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la.

Parta este jueves se espera temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados, y vientos del este de 20 y hasta 35 kilómetros por hora.

Este miércoles 20 de octubre el municipio de Culiacán reportó una de las temperaturas más altas del país con 37 grados centígrados

Se mantiene  en vigilancia meteorológica, una zona de baja presión  con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, se localiza a 360 kilómetros al sur-sureste de la Bahía de Huatulco en Oaxaca y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste.

Este día, la onda tropical Núm. 38 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, lo que ocasionará tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca.

Por otra parte, el frente Núm. 5 con características de estacionario, se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: