Pronostican lluvias fuertes este jueves en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves 16 de julio lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa.

En su reporte matutino detalló que se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con un incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Estas lluvias serían ocasionadas por un sistema de alta presión sobre el norte de México, lo que además mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país, entre ellos Sinaloa.

El pronóstico de precipitación para hoy 16 de julio de 2020 señala que también habrá lluvias en otros estados:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En cuanto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de julio de 2020, se esperan de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur; sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 30 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes  y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuintla, Chis., 39.8; Tuxpan, Ver., 36.8; Zihuatanejo, Gro., 18.4; Tizimín, Yuc., 17.8; La Purisima, Gto., 14.8; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 13.7; Planta de Bombeo Villa Coapa (Tlalpan), Cd. de Méx., 8.6; Tlaxcala, Tlax., 6.2; Las Vegas, Dgo., 6.0; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 5.6 y El Chico, Hgo., 5.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 48.4; Hermosillo, Son., 45.5; Ejido Nuevo León, B.C., 44.5; Piedras Negras, Coah., 42.2; La Paz, B.C.S., 40.9; Cd. Victoria, Tamps., 38.8; Chihuahua, Chih., 38.2; Monterrey, N.L., 38.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx., 3.4; Huamantla, Tlax., 5.9; El Chico, Hgo., 7.3; Mariposa Monarca II, Mich., 7.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

395_img_int_16_jul_2020_06h_5f102dffb9176.jpg
A %d blogueros les gusta esto: