Pronostican lluvias intensas en las próximas horas en varios estados de México

Ciudad de México.- Un canal de baja presión ubicado en el sureste de México ocasionará, durante las próximas horas, lluvias muy fuertes en en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Se informó que la Onda Tropical Número 6 continuará desplazándose hacia el oeste, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como la Onda Tropical Número 7 se acercará a la Península de Yucatán.

Otro punto que se destacó fue que la línea seca extendida sobre el norte del país causará lluvias fuertes en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila por el registro de condiciones asociadas con la formación de tornados en el noreste de Chihuahua y Noroeste de Coahuila.

Un segundo canal de baja presión sobre el norte, noroeste, occidente y centro de México, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla; así como chubascos en el Valle de México.

A %d blogueros les gusta esto: