Propone Gerardo Vargas reunir cabildos de Ahome y Guasave para aclarar dudas sobre RCR

Los Mochis, Sin.- Tras el posicionamiento de algunos regidores guasavenses en contra de ceder la concesión de la recolección de basura a la empresa RCR, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló que aunque este tipo de discrepancias siempre son positivas en un país democrático, existe la posibilidad de reunir próximamente a los cabildos de ambos municipios con la finalidad de socializar pormenores respecto a la compañía de origen británico.

El presidente municipal aclaró que ya ha tenido contacto con su homónimo en Guasave, el doctor Martín Ahumada Quintero, para plantear este acercamiento e invitar también a representantes de RCR y poder despejar todas las dudas.

En cuanto al municipio de El Fuerte, Vargas Landeros aseguró que el alcalde Gildardo Leyva Ortega se ha mostrado entusiasta con el proyecto y seguramente su cabildo sesionará próximamente para abordar este tema.

“Se vale que haya disensos, es parte de la democracia. Necesitamos darles toda la información posible, nosotros lo hicimos, no fue fácil, ni tampoco lo hicimos de un día para otro. Yo le ofrecí a mi amigo el presidente municipal Martín Ahumada que pudiéramos ir para allá a platicar con los regidores, de cabildo a cabildo, la empresa obviamente, en fin, todas las bondades que nosotros le vimos a este contrato de concesión, las hemos puesto a disposición de ellos”.

Cabe señalar que, al ser cuestionado sobre las declaraciones de ciertos gremios como los abogados, quienes aseguran que hay muchos claroscuros en la concesión a la empresa inglesa, el alcalde ahomense se limitó a “enviarles un abrazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: