Propone PRD 15 años de prisión a quien robe vacunas, medicamentos y oxígeno medicinal

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso imponer pena de hasta 15 años de prisión a quien robe vacunas, medicamentos y oxígeno medicinal.

El senador presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para evitar que grupos delincuenciales aprovechen la pandemia y lucren con la necesidad de estos insumos.

“Tiene como finalidad la creación de un tipo penal que responda a estas posibles conductas, a estos ataques que se han materializado en muchos de los casos. Ya se habla, ahora mismo ,de oro líquido cuando se refiere a la vacuna de alto valor que tiene para todas y para todos este insumo esencial para el regreso a la normalidad como para la protección de las personas”, declaró Miguel Mancera.

De acuerdo con la propuesta, será castigado el que se apodere de forma indebida de una o más vacunas que sean propiedad de las instituciones que constituyan el Sistema Nacional de Salud o aquellas incluidas en el Programa de Vacunación Universal destinada a acciones ordinarias o extraordinarias de vacunación o al que se apodere de forma indebida de algún medicamento o de alguna ayuda funcional, considerada como tal, dentro de los insumos para la salud.

Las penas serán más graves cuando el robo sea hecho por servidores públicos o con su complicidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: