Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la propuesta de reforma a pensiones permitirá ingresos en la vejez por arriba de la línea de bienestar.
“La reforma presentada el día de hoy, con el acuerdo del sector empresarial liderado por el CCE, los trabajadores y el Gobierno Federal, busca generar una respuesta a un problema fundamental de nuestro país. Tiene tres grandes objetivos: lograr un ahorro adecuado; tener criterios de elegibilidad razonables; y contar con una garantía de ingresos en vejez por arriba de la línea de bienestar”, dijo el organizmo en un comunidado.
“Con los parámetros actuales, los primeros trabajadores que se jubilarán en el régimen de las Afores no tendrán buenas pensiones, debido básicamente a la baja cuota de aportación para el retiro y el alto nivel de informalidad en la economía”, dijo.
Añadió:
“La propuesta reconoce la realidad del mercado laboral y modifica parámetros de manera congruente. El aumento de cuota del 6.5% al 15% lleva al nivel de México a estar en el promedio de naciones desarrolladas. La clave se consideró en la transición de 8 años para asimilar el impacto de aumento en costos”.