Protección Civil Ahome inicia operatividad de refugios temporales para emergencias por lluvia

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y estar preparados en caso de que algún fenómeno meteorológico afecte, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Ahome articuló la asistencia gubernamental para responder a la emergencia.

“Sistema DIF Ahome, es el encargado principal de la operatividad de los albergues y cuenta con el respaldo de Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome”, dijo Mario Cosme Gallardo, en la apertura de la reunión de evaluación de la fuerza operativa y de recursos disponibles.

Indicó que la reunión, entre otras cosas, se llevó a cabo para “checar los recursos humanos y el equipamiento con que cuenta cada dependencia y ver cómo están preparados para hacer frente a un fenómeno meteorológico, antes, durante y después de que se presente”.

En la reunión estuvo presente el Director de Seguridad Pública de la SSYPC, Comandante Jesús Ariel Robles Manzanárez, en representación del Secretario de la corporación, Dr. Julio César Romanillo Montoya.

Ahome cuenta con 107 albergues, de los cuales se han activado seis solamente, pero todos son revisados por los organismos de apoyo que se suman a este esfuerzo en temporada de lluvias y huracanes.

En esta tarea también participa la CFE, API Topolobampo, Conagua, Japama, Cruz Roja, Bomberos, SUMMA, SSyPC, Tránsito Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Salud, Coepriss, Sepyc, entre otros.

Cosme Gallardo hace un llamado a la población para que apoye el esfuerzo que realiza el Comité Municipal de Protección Civil con todas las autoridades, y evite arrojar basura en calles y alcantarillas.

“Yo los llamo a que difundan este mensaje, porque después se taponan las alcantarillas y viene el rebosamiento de agua provocando inundaciones y daños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: