Protección Civil de Mocorito arranca con la ejecución del plan de huracanes

Mocorito, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, informó que este jueves se arrancó en el municipio con la ejecución del plan de huracanes, con la intención de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias que arrancó el pasado 15 de mayo.

Alapizco Arce manifestó que Protección Civil ya dictaminó las zonas bajas, canales y arroyos que deben ser limpiados y desazolvados por la Dirección de Obras Públicas, principalmente en la cabecera municipal, Higuera de los Vega, Cerro Agudo y Pericos.

Valentín Alapizco informó que este mismo jueves, personal de Protección Civil supervisará los albergues de primera respuesta en Mocorito para que cuenten con todo lo necesario en caso que sean activados ante la llegada de un fenómeno meteorológico.

El funcionario municipal comentó que para esta temporada se tienen pronosticados varios huracanes, y estiman que pudiera ser un año con mucha lluvia, por lo que desean estar preparados en todos los sentidos, para no verse afectado por las inundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: