¡Protégete salva tu vida! vacunate contra el Covid

Los Mochis, Sin. Ante las fechas de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid para personas de 40 a 49 años del municipio de Ahome, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Omar González Corral afirmó que es importante contar con todo el esquema de vacunación completo para obtener un 100 por ciento de protección para crear anticuerpos y evitar que los síntomas sean mas agresivos de lo normal.

El doctor invita a la sociedad a estar pendiente de los roles de aplicación para que puedan acudir a los centros de vacunación, y se apliquen el biológico, ya sea por su segunda dosis o por primera ocasión.

“Es de suma importancia estar al pendiente de los roles y las publicaciones con horario para aplicar la segunda dosis de vacuna, tener el esquema completo es de vital importancia para poder logar la inmunidad que se busca, es decir, si tenemos un esquema incompleto sabemos que nos da únicamente el 50 por ciento de protección y corremos el riesgo de volver a enfermar.

El llamado es aplicarse la segundad dosis de la vacuna y aquellos que le falte la primera acercarse con las personas adecuadas para aplicarse el biológico”.

González Corral manifestó que la vacunación es un gran éxito para la contención de enfermedades y la erradicación de estas.

Es por lo que insiste en la aplicación de la vacuna para disminuir el numero de muertes, y sobre todo no dejar de realizar las medidas sanitarias: uso del cubre bocas, gel alcoholado y la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: