Prótesis de silicón, artesanales, pelucas y turbantes, apoyo que DIF Salvador Alvarado otorga a mujeres con cáncer

Salvador Alvarado, Sin.- Karla Cervantes trabajadora social del sistema DIF de Salvador Alvarado, manifestó que en la institución cada vez ha sido más el apoyo que tienen disponible para las mujeres que padecen del cáncer de mama, puesto que además de las prótesis de silicón, artesanales y pelucas, desde hace un par de semanas también tienen disponibles turbantes para ser entregados a quienes lo soliciten.

La funcionaria explicó que este tipo de apoyo puede ser entregado a cualquier mujer no sólo del municipio, sino de todo el estado, ya que, destacó, lo importante es ayudarlas a sentirse mejor durante este padecimiento.

Señaló que en lo que va del año ha bajado la solicitud de este tipo de ayuda debido a la pandemia, por lo que han entregado 3 pelucas, 10 prótesis artesanales y 3 turbantes.

La trabajadora social indicó que el apoyo que tienen disponible para las mujeres con cáncer ha sido gracias a la iniciativa de la alcaldesa, quien era presidenta de la institución y promovió, gestionó y logró contar con los medios necesarios para que en la institución se puedan hacer las pelucas con el cabello que la ciudadanía ha donado, así como la creación de los implantes artesanales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: