Protestan por eliminación de clase de inglés a niños de la primaria Cuauhtémoc

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 40 niños de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el fraccionamiento Del Real, se quedaron sin clase de inglés debido al recorte presupuestal que sufrió el Programa Nacional de Inglés, situación que ocasionó una protesta pacífica por parte de padres de familia, maestros y directivos de este plantel.

Jorge Arturo Paredes Jiménez, director de la escuela, informó que el grupo que se quedó sin teacher es el de 4to B, suceso que calificó como “excluyente” y “discriminatorio”.

Por su parte, la teacher Flavia Lorena Fonseca Bojórquez, quien era la maestra asignada al grupo perjudicado, mencionó que se siente afectada sobre todo a nivel emocional, pues como educadora ha estrechado lazos con los alumnos de este salón, y además, señaló esta situación como un atentado contra los derechos de los niños.

Asimismo, los padres de familia que acudieron con pancartas a modo de protesta, comentaron que sus hijos se encuentran tristes y sobre todo confundidos, ya que no entienden por qué dejarán de recibir la asignatura de inglés, por lo que hacen un llamado a las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: