Proyectan a futuro hacer rutas para la llegada de embarcaciones grandes al puerto de La Reforma

Angostura, Sin.- Luego de que La Reforma, Angostura, fuera declarada como Puerto de Cabotaje, se prevé que a largo plazo pueda haber rutas para la llegada de embarcaciones grandes a este lugar, al que esperan darle una mayor proyección turística, señaló el Capitán de Altura José Francisco Mendoza Sauceda.

El oficial manifestó que para ello se deberá trabajar en tres puntos importantes como la conformación del patronato para el desarrollo del puerto, el plan maestro para el desarrollo portuario, y la protocolización de cada una de las actividades que se vayan implementando para declarar a esta zona como un lugar turístico y pesquero.

Indicó que es importante que Cabildo de Angostura se adentre a este tema y puedan colaborar y aprobar los puntos necesarios, para avanzar en los proyectos que se presentarán a futuro para mejorar la imagen del Puerto de La Reforma, en el que se esperan inversiones importantes.

José Francisco Mendoza Sauceda espera que muy pronto lleguen a La Reforma, embarcaciones menores para ir generando inversiones y mejorando la economía del lugar, en donde hay cientos de familias ribereñas que dependen naturalmente de la pesca de diferentes especies marinas.

Este miércoles Cabildo de Angostura celebró una sesión extraordinaria, en la que estuvo presente el Capitán de Altura José Francisco Mendoza Sauceda para hacer la presentación de los antecedentes del nombramiento del Puerto La Reforma, que sirvió como marco para la celebración del segundo año de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: