Proyectan construir centros ceremoniales y culturales para los indígenas de Angostura

Angostura, Sin.- Para que no se pierdan las costumbres en las comunidades indígenas, se está trabajando en la construcción de un centro ceremonial y en el proyecto de formación de centros culturales en comunidades donde existen etnias, señaló Rosaura Silvas Cabanillas, coordinadora municipal de Asuntos Indígenas de Angostura.

La funcionaria municipal especificó que el centro ceremonial de San Luciano le invertirán aproximadamente 150 mil pesos, 50 mil que pusieron los grupos indígenas de actividades donde recaudaron fondos, y 100 mil que les otorgará el Ayuntamiento.

Mencionó que en esta comunidad es donde realizan las danzas y rituales en el Día de la Cruz, en donde se aglomeran los indígenas de todo el municipio costero para adorar a la Virgen de Guadalupe y Jesucristo.

Dijo que en las comunidades de La Esperanza, Batury La Providencia, y Costa Azul, se harán los centros culturales, con apoyo del gobierno municipal y con algunas actividades para recaudar fondos.

Rosaura Silvas Cabanillas, mencionó que, le darán prioridad al centro ceremonial, porque les interesa que esté listo para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, ya que esperan por primera ocasión recibir a indígenas de otros municipios de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: