Proyecto social de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP es premiado a nivel nacional

Culiacán, Sin.- Tras recibir el Premio Nacional Monte de Piedad 2021 al Desarrollo Sostenible, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SByZS) ha logrado posicionar la necesidad de recuperar espacios subutilizados en la ciudad para acercar a la comunidad a las áreas verdes.

Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de SByZS, indicó que recibieron un reconocimiento, un donativo económico que permitirá fortalecer el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán y de Parque Ecológico y una beca en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, la escuela de negocios de la Universidad Panamericana, como parte del fortalecimiento del proyecto.

Explicó que el proyecto de Espacios Verdes Apropiados nace para rescatar colonias y espacios públicos en abandono en la periferia de ciudad, específicamente en zonas consideradas con alto índice de marginación y violencia.

Actualmente se han beneficiando a más de 15 mil personas en 18 parques de Culiacán. Donando a la ciudad más de 100,000 metros cuadrados de espacios públicos rehabilitados.

Agregó que se trabaja junto a Nacional Monte de Piedad, Parques Alegres y Ayuntamiento de Culiacán para sensibilizar a la comunidad e involucrarlos en rehabilitación de sus áreas comunes y, a su vez, que promuevan la conservación de la biodiversidad y mejoren el tejido social.

Detalló que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP ha donado a la ciudad con este proyecto más de 100,000 metros cuadrados de espacios públicos rehabilitados, 11 parques concluidos y 7 en construcción, entre los que destacan el parque Pipila, la secundaria Gabriel Leyva Solano, secundaria Nueva Creación, secundaria General 8, secundaria técnica 96, Santa Fe, Laureles Pinos, 5 de Febrero, Buena Vista III, Las Coloradas, Alturas del Sur, Ángeles Pomona, Valle Alto, Los Mezcales, Barrancos artículo 115, Bugambilias, Centenario y Miravalle.

Reafirmó el compromiso de SByZS de continuar fortaleciendo el rescate de las áreas verdes, mejorar el tejido social y la participación ciudadana a través de la educación ambiental. A su vez, lograr posicionar a Culiacán como un referente en diseño, construcción y mejoras de los espacios públicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: