Mocorito, Sin.- El fin de semana largo que inició, el viernes 29 de octubre y concluyo el martes 02 de noviembre, beneficio a los empresarios mocoritenses con una importante derrama económica que dejaron los cientos de visitantes que recibió el pueblo mágico, con el viernes de plaza y el tradicional festeo de día de muertos.
Antonio Gutiérrez Sainz, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mocorito, comentó que desde que se reactivo la celebración de viernes de plaza causó una inercia positiva en la economía de los comerciantes, y agregó que este puente provocó un gran flujo de personas que desde el comienzo de la pandemia no se registraba.
Antonio Gutiérrez, dijo que los mayores beneficios se dieron en los sectores restauranteros, floristas y hoteleros, este último con una ocupación completa de cuartos, que genero un incremento general de un 80 por ciento en las ventas en los comercios.
Gutiérrez Sáinz, mencionó que esperan que estas últimas visitas sirvan para motivar a más personas a visitar el pueblo mágico de Mocorito, y así incrementar la economía de los comerciantes que depende de la derrama económica que dejan los turistas, e indicó que los comercios, seguirán respetando las reglas y protocolos de sanidad.
Señaló que el cambio de horario permite a las personas mayor flexibilidad para desplazarse debido a la disminución en las temperaturas, lo que ínsita a las personas salir a pasear por las tardes.
Agregó que esperan que el 20 de noviembre, ayude a incrementar las ventas debido ya que el año pasado la cancelación del desfile por pandemia, provocó que la fecha pasará desapercibida para el sector.