“Que cada local cuente con su propio medidor de luz”, principal petición de los locatarios de la Zona 30 a nuevos gobiernos

Los Mochis, Sin.- Una de las principales esperanzas que los comerciantes del Mercado Zona 30 depositan en los nuevos gobiernos, principalmente el municipal, es que se le asigne a cada uno de los locales su propio medidor de luz y no así no tengan que compartir gastos y consumo con otros compañeros, manifestó Miguel Oseguera Moreno.

El presidente de locatarios del Mercado Zona 30 señaló que esta situación requiere atención prioritaria debido a que está generando fricciones entre los comerciantes, pues los medidores son compartidos por hasta doce locales y tienen que repartirse el pago de luz, sin mencionar las fallas eléctricas que esto ocasiona.

“Aquí el mercado 030, no sé si por la premura del tiempo, se nos adjudicó que diez o doce locales contaran con una sola toma de corriente, un medidor, entonces eso ocasiona fricciones entre los compañeros para la cuestión del pago y aparte ocasiona que el voltaje o el amperaje no sea el justo y cada rato tengamos fallas de electricidad. Eso es un punto neurálgico en aquí en el mercado”.

En el tema económico, Miguel Oseguera comentó que, aún con el semáforo verde presente desde hace algunas semanas en Sinaloa, las ventas para los locatarios de la Zona 30 no han despuntado como quisieran, por lo que están considerando acercarse a las autoridades municipales para solicitar apoyos crediticios.

“Muchas personas han cerrado, otros nos estamos comiendo los inventarios porque, al ser tan pocas las ventas, nomás sacamos para la canasta básica. Los locatarios comentan que yo como representante de ellos debería de agenciar algunos apoyos en cuanto a préstamos, no a fondo perdido, pero sin intereses muy altos y de muy fácil pago con la Secretaría de Economía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: