Los Mochis, Sin.- “No son conflictos esos, son cosas naturales”, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones en las que el tesorero municipal de El Fuerte, Fabián Cázarez González, aseguró que el alcalde Gildardo Leyva se quiere deshacer de él mediante demandas infundadas y que incluso teme por su integridad.
En una visita exprés a la ciudad de Los Mochis, el mandatario estatal negó que tenga intenciones de intervenir en este asunto, dejándolo en manos del alcalde al afirmar que “cada presidente debe arreglar sus problemas”, y sugirió que el gobernante tiene la facultad de poner y quitar funcionarios.
Ahondando en el supuesto temor que aseguró sentir el todavía tesorero, Rocha Moya dijo que esto es “normal” y suelen ser declaraciones habituales cuando se presentan estas discordias.
“No son conflictos esos, son cosas naturales, si yo nombre a mi secretario de Finanzas y llega el momento en que no debe estar pues le digo: así como te nombré, ahora te pido que no estés”.
Se le cuestionó también al gobernador sobre los rumores que indican que es él mismo quien le pidió a Gildardo Leyva que se deshaga del actual tesorero, a lo que, con tono irónico, respondió que “son puros mitotes”, y posteriormente, al ligar el tema y preguntársele si no ha pedido que se deshagan del alcalde culiacanense Jesús Estrada Ferreiro, entre carcajadas el mandatario dijo que “no se descuiden”.
Cabe señalar que tras visitar Los Mochis, el gobernador sinaloense se dirigió justamente al municipio de El Fuerte, pero aclaró que no iba por este sino por otros temas.