Que la Corte decida el tema del aborto: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tema del derecho al aborto lo tienen que resolver las mujeres y el pueblo, y si lo está atendiendo el Poder Judicial, se esperará la resolución de la Corte porque es el órgano que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos.

“Nosotros hemos actuado con prudencia respetuosa, porque son temas controvertidos, polémicos, y no queremos alentar ninguna confrontación. Lo mejor en este caso es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia, que ahí se resuelva”, dijo.

Pero no tomar partido en mi caso, no es lo más prudente.

“Vamos a esperar a ver qué decide la Corte, y deben entenderse las cosas. Yo no puedo exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme, y este asunto es bastante polémico, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde”.

GAS DOMÉSTICO
El Presidente de México dijo que se ha avanzado mucho desde que se tomó la decisión de establecer precios máximos para el gas doméstico, y desde que se tomó la decisión de crear la empresa Gas Bienestar, sobre todo se trata que no haya abusos y que al mismo tiempo se mantenga la competencia en el mercado.

Todo esto se fue generando por la ausencia de Pemex que antes participaba en el mercado, se retira, y quedan nada más las grandes empresas, y empiezan los aumentos desproporcionados en el precio del gas.

Esto no sucede con la gasolina, el diésel o la luz, donde hay más control del Estado.

“Por eso tomamos esta decisión”, dijo el Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: