“Que no se haga tonto”, dice Adolfo Beltrán a Estrada Ferreiro ante negativa de descuentos a la población

Culiacán, Sin.- El diputado Adolfo Beltrán dijo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está obligado a aplicar a partir de este jueves los descuentos del 50 por ciento a jubilados, adultos mayores y discapacitados en el servicio de agua potable, ya que las reformas realizadas por el Congreso del Estado de Sinaloa fueron publicadas en el Periodo Oficial del Gobierno del Estado.

El legislador mencionó que en caso de que Estrada Ferreiro continúa en la idea de no hacer válida la Ley, podría promoverse un juicio político desde el Congreso del Estado para removerlo del cargo pues no se debe permitir que una persona no gobierne a favor de las necesidades de los ciudadanos.

Consideró que el alcalde debe trabajar a favor de la población y dejar de denigrar a los legisladores y al propio gobernador Rubén Rocha Moya.

“Que no se haga tonto Estrada Ferreiro siempre se le ha dado el descuento a los jubilados y pensionados, no es de ahorita, año con año la junta tiene excedentes de más de cien millones de pesos en sus estados financieros, ha sido la Junta de Agua Potable de Culiacán una institución que financia al propio Ayuntamiento”, expresó.

Dejó en claro que el Ayuntamiento de Culiacán no puede condicionar a la población sobre los descuentos, pues estos se deben otorgar independientemente si debe el impuesto predial, ya que la Ley establece que se debe otorgar el apoyo en el servicio de agua potable a todo adulto mayor, discapacitado, jubilado o pensionado cuyo consumo bimestral no sea mayor a 50 metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: