¡Que no se metan en proceso interno de MORENA! Los 3 órdenes de Gobierno no deben mostrar inclinación por las “corcholatas”

Guasave, Sin.- En el entendido de que MORENA está atravesando un proceso interno para la elección del candidato a la Presidencia de la República, donde son cuatro los que participarán en la encuesta interna; Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard; Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, secretario General de MORENA Sinaloa, reconoció en conferencia de prensa la mañana de este jueves que si diputados, regidores, alcaldes, gobernador, es decir, los tres órdenes de Gobierno se inclinan públicamente por alguna de las cuatro “corcholatas”, estarían provocando seguramente una división interna del partido, por lo que hizo el llamado a que por lo menos públicamente no se metan al proceso interno ni muestren sus preferencias.

Y es que cuestionado sobre la efervescencia política que se ha generado en Sinaloa precisamente, or los distintos actores políticos que apoyan a tal o cual precandidato, enfatizó que mucho ayudan al instituto político y al propio interesado en contender, no inclinando las cosas.

“Nuestros compañeros que estén en algún puesto mucho ayudan al partido y a los propios compañeros y compañeros no inclinando las cosas, por qué razón, porque eso divide; imagínense que yo como secretario general de MORENA en Sinaloa digo me inclino por esta ‘corcholata’; y si la diputada dice no, pues yo voy la otra, ahí ya se genera una división”.

Dicho lo anterior, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad dejó claro que el que haya opiniones distintas e inclinaciones muy personales de los simpatizantes no quiere decir que sean rivales porque al final puede haber unidad aunque no haya unanimidad.

“No, no somos rivales, obviamente que hay unidad, pero también esa unidad se da en la diversidad y cuando hablamos de unidad no hablamos de unanimidad; es muy sano que pensemos de manera distinta”.

El destape formal de las “corcholatas” lo hizo el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a mediamos del año pasado, en julio.

Según lo establece la normativa, los tres aspirantes a la candidatura por MORENA tendrán que separarse de sus cargos máximo seis meses antes de que inicie el proceso federal, así como también el proceso interno deberá quedar definido en el mes de enero del 2024, según la ley electoral vigente aún.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.