¿Qué pasará con el proyecto del jardín botánico en Salvador Alvarado?

Salvador Alvarado, Sin.- Desde el pasado 05 de junio del 2019, el entonces alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dio a conocer que Salvador Alvarado tendría un jardín botánico, desde esa fecha se hicieron gestiones y avances, hasta se conformó el consejo municipal del jardín botánico el 09 de julio de ese mismo año, desde esa fecha no se ha dado a conocer más actividades que el consejo haya realizado en pro del proyecto.

A un año y medio desde que se dio a conocer la creación el jardín botánico, el único avance que existe, es la producción de plantas en el vivero municipal que se pretenden sembrar en el jardín, que se ubicará en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del municipio.

Ante esta situación la encargada de ecología el ayuntamiento de Salvador Alvarado Karina Camacho Mejía, señaló que no se ha retomado el proyecto con la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, y el cambio del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, se sumó .

La funcionaria destacó que el proyecto está pausado, porque ha presentado diversas variaciones y complicaciones durante estas la pandemia que ha afectado y han sido factores que han imposibilitado que avance este proyecto.

Camacho Mejía pidió que no pierdan la esperanza de que este proyecto se realice será algo que llame la atención y le dará más realce al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: