Que se castigue el crimen contra Román Rubio: CNTE a un año de su asesinato

Guasave, Sin.- Este jueves 21 de julio se cumple un año del asesinato del Profesor Román Rubio, quien fuera gestor social, regidor y candidato a la diputación local por Sinaloa municipio, así como también líder moral de los Tarahumaras.

Desde el pasado fin de semana han iniciado los pronunciamientos por parte del grupo del que también formara parte Román Rubio, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, y es que realizaron un mitin en el seno de Sinaloa de Leyva el pasado sábado y hoy levantan la voz para exigirle al Gobernador Rubén Rocha Moya que se castigue lo que ven como un artero crimen contra el activista, así lo señaló el líder de la Coordinadora, Pilar Sáinz Muñoz.

“A un año de distancia del artero crimen del compañero Román Rubio López, exigimos al Gobierno Estatal encabezado por Rubén Rocha Moya para que se implementen las estrategias que sean necesarias para investigar el crimen, no es posible seguir en ésa simulación”.

Sáinz Muñoz recordó a Rubio López como un hombre que brilló con luz propia, que no hizo daño a nadie, que sólo irradiaba un sentimiento de justicia por los que menos tenían.

“Por eso el día de hoy como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación seguimos exigiendo justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: