“Que se dejen de tonteras”, pide Ferreiro a diputados; anuncia solución a problemática de viudas de policías

Culiacán, Sin.- “Que se dejen de tonteras las diputadas y diputados, que se pongan a trabajar en beneficio del pueblo”, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al reiterar su descontento por la Ley de Seguridad Pública y anunciar una propuesta para apoyar a las viudas de policías sin afectar las finanzas de los municipios.

Aunque autoridades del municipio de Culiacán actualmente se encuentran en pláticas con las viudas de policías en la Mesa Técnica que se instaló para revisar este Ley que recientemente aprobó el poder legislativo y vetó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, una vez más Estrada Ferreiro mencionó que no existen condiciones financieras para cumplir con esta Ley que fue aprobada al calor del proceso electoral.

Propuso implementar un seguro de vida para todos los policías para en caso de fallecimiento, independientemente del motivo de muerte, sus esposas e hijos no queden desprotegidos.

Mencionó que el costo del seguro sería absorbido por los municipios o el estado, en caso de ser elementos municipales o estatales, respectivamente.

Pidió a los diputados no intentar seguir engañando a las viudas de policías con la aprobación de este tipo de leyes pues en la práctica no son viables ante la falta de recursos.

“Que no estén engañando a la gente, eso es demagogia pura es perversidad de los diputados”, mencionó.

Resaltó que el presupuesto anual del municipio es de mil 700 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento se invierte en nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: