¿Qué sucederá con los alumnos que no regresen a clases presenciales?

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó qué sucederá con los alumnos cuyos padres, madres de familia o tutores decidan que no regresen a clases presenciales.

La SEP presentó las consideraciones generales para formalizar el regreso voluntario a clases presenciales y así finalizar el actual ciclo escolar. En estas se menciona el procedimiento dependiendo si se decide regresar o no a clases presenciales.

Si se regresa a clases presenciales:

Los padres, madres de familia o tutores, así como los estudiantes mayores de edad que estén inscritas a alguna escuela deberán anotar su nombre y firmar una responsiva en donde indican que es su plena voluntad asistir a clases presenciales y que no presentan ningún síntoma relacionado con el COVID-19.

Las clases podrán tomarse de forma escalonada mediante el siguiente esquema:

  • Lunes y miércoles: La mitad del grupo de conformidad
  • Martes y jueves: La otra mitad del grupo de conformidad
  • Viernes: Cursos extraordinarios de recuperación conforme los planes de Atención al rezago educativo

Los que no regresen a clases presenciales:

Los estudiantes que por decisión de sus padres de familia decidan no regresar a clases presenciales deberán incorporarse a un programa de renivelación para valorar los conocimientos adquiridos por los alumnos, para después ser integrados al grado respectivo.

Además de manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

En el caso del nivel medio superior, se podrá optar por diferentes opciones para favorecer la formación integral de los alumnos como renunciar a las calificaciones y/o periodo escolar completo, o acreditar los aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros.

Dichas disposiciones se aplicarán durante los primeros seis meses del próximo ciclo escolar, y no afectarán el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes.

La SEP enfatizó que en ningún caso la asistencia será usada como criterio de evaluación en ningún nivel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: