¿Quéeeeee? Violencia en el Corregidora, resabios de régimen neoliberales: AMLO

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública en el país, Ricardo Mejía, dijo que desde los hechos en el estadio Corregidora, de Querétaro, se han estado revisando los protocolos que se instalan, este es el primer evento de estas características en ese inmueble, y además esa entidad está calificada con bajos índices de violencia.

Se pidió revisar los protocolos para prevenir en lo sucesivo estos hechos, además analiza el tema de la venta de alcohol.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador que estos hechos son lamentables, pero se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia… una falla eléctrica no permitió captar lo que dijo enseguida el Presidente.. pero destacó que es muy importante que se tenga eso claro.

”La paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, hay que combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia… ese es el camino, y eso es lo que hemos iniciado, pero esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores, o de todo el período en que se apostó a la corrupción, impunidad y abandono del pueblo”, dijo.

Señaló que lo que empezó hace tres años está empezando a dar frutos, “pero va a llevar tiempo… porque lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen, no acaba de morir. Además, todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente, y lo nuevo está naciendo, no acaba de nacer. Pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices”.

No dejar de insistir que la felicidad no es la riqueza, los bienes materiales, o no sólo es eso, sino estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo.

“Vamos todos a pensar, que me diga alguien qué programa se aplicó en el gobierno neoliberal a favor de los jóvenes… ninguno. Lo más que hicieron fue señalarlos como ninis, tratarlos de manera discriminatoria, con burla, ni estudian ni trabajan. Cuándo se habló de que había que atender las causas, y qué se hizo a favor de los más necesitados, de los pobres, nada”, señaló.

El gobierno estaba dedicado a servir a las minorías que se dedicaban al mismo tiempo a saquear al país, “por eso hay que seguir atendiendo las causas”.

En el caso de Querétaro, “nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador… está trabajando bien… nada más que se maneja el 17, en San José de Gracia el 17.. y en el caso de Querétaro el 17… Entonces verlas cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia, y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, “apostar a la violencia, no… tenemos que apostar a la paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: