Queremos convertir a Badiraguato en un Pueblo Señorial: Rocha

Badiraguato, Sin.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Badiraguato, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró seis calles, tres en La Apoma y otras tres en la cabecera municipal, además de un parque recreativo, y también supervisó la construcción del malecón, con el propósito de embellecer el rostro urbano de Badiraguato, para que sea incluido en el catálogo de Pueblos Señoriales de la Secretaría de Turismo de México.

 

El mandatario estatal dedicó toda la mañana de este miércoles y parte de la tarde para recorrer este municipio, en compañía del alcalde José Paz López Elenes, donde inauguró primeramente en la comunidad de La Apoma la pavimentación de tres calles, con la técnica de empedrado ahogado en concreto y su respectivo alumbrado público turístico, trabajos en los que se invirtieron 4.3 millones de pesos.

 

Enseguida, el gobernador Rocha se trasladó a la cabecera municipal para también inaugurar otras tres calles, la Eligio Abitia, Oscar Lara Salazar, y una tercera de nueva creación todavía sin nombre, a base de concreto estampado, y que incluyeron las obras complementarias de reposición de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, así como el mismo alumbrado tipo colonial, trabajos en los que se invirtieron 4.5 millones de pesos.

 

“Los caminos y las carreteras son fundamentales para que la gente se mueva, por eso estamos atendiendo aquí, ¿qué estamos haciendo? El malecón de Badiraguato, porque queremos convertir a Badiraguato en Pueblo Señorial, que lo visite la gente”, dijo.

 

Además, precisó que para ninguna obra que hace su gobierno se pide dinero a la gente como aportación, como se hacía antes. “No hay una sola obra, el puente o las calles que se hicieron aquí, tanto José Paz como nosotros, que no tengan fuente de financiamiento, ¿qué quiere decir eso? Que si yo empiezo la obra es porque sé que tengo dinero para hacerla, no vamos a pedir ni un cinco prestado, no vamos a endeudar al pueblo, no les cobramos la obra de pavimentación, ni las carreteras, antes les quitaban el Procampo por años para poder pagar la carretera fulana”.

 

Por otra parte, el gobernador Rocha aprovechó su nueva visita a Badiraguato para reiterar su compromiso de construir durante su administración cuatro carreteras de gran significado social, como son el acceso a Huixiopa, el tramo Higueras de Álvarez Borboa-La Amapa, que era el camino real, la conclusión de la carretera de San José del Llano y la que comunica con la Ciénega de los Lara.

 

Al respecto, el presidente municipal José Paz López Elenes, coincidió con el gobernador Rocha de que estas obras cambian el rostro urbano de Badiraguato, y ayudan en el objetivo de lograr pronto su incorporación al catálogo de Pueblos Señoriales de la Sectur.

“Por eso yo le quiero agradecer al gobernador, pues estas obras no son posibles, no estaríamos aquí aperturándolas si no tenemos el conjunto de recursos del gobierno municipal, pero también del gobierno de Rubén Rocha. Por eso yo estoy muy contento de que estemos avanzando”, comentó.

 

La gira de trabajo del gobernador Rocha concluyó por la tarde con un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la primera etapa del malecón, que registra un avance del 75 por ciento.

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que en esta etapa se invierten actualmente 42.6 millones de pesos, para la construcción de los primeros 700 metros lineales, con un bulevar de seis carriles y camellón central, y banquetas de dos metros de ancho.

 

El secretario Zavala informó que dos obras complementarias del malecón serán la pavimentación de dos calles de acceso, las cuales son la Eliseo Quintero y la Héctor R. Olea, las cuales también serán de concreto estampado para ir de acuerdo con la vocación turística.

 

Durante la inauguración del parque recreativo en la colonia Colinas de Camichín, el gobernador Rocha convivió con decenas de niños y sus familias, y además de regalarles bolsitas de dulces a los pequeños, se rifaron entre los niños asistentes cinco bicicletas, las cuales se entregaron ahí mismo, pero hizo el compromiso de mandar la siguiente semana un total de 200 bicicletas más para que ningún niño que acudió al parque se quede sin su bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: