“Queremos seguir teniendo mucha generación de nuevos conocimientos para el campo de la medicina”: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.-  Al ser catalogada como la institución educativa responsable de la formación de quienes serán los encargados de atender la salud de las y los sinaloenses, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa celebra su XLV aniversario en el campus Dr. José Narro Robles.

En un acto donde se develó una placa conmemorativa a esta celebración, el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, asistió con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, enalteciendo el gran impacto positivo que tienen los egresados de esta institución en la salud de las y los sinaloenses.

“Yo quiero reconocer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a su rector, a la Facultad de Medicina por esos cientos y miles de estudiantes que conforman las brigadas de vacunación aquí en el Estado de Sinaloa, por todo lo que se ha aportado para combatir eso que se da cada cien años que es una pandemia, hoy COVID-19, y que estamos a punto de que se vaya, pero no hay que descuidarnos; a nombre del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, agradezco todo lo que haya hecho esta Facultad de Medicina, y me lo dijo el señor Gobernador, que ahí están los campos clínicos para las muchachas y los muchachos, ahí están los 215 Centros de Salud, los ocho Hospitales Generales, 11 Hospitales Integrales, cinco Hospitales de Especialidades para que tengan mucha práctica los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAS, queremos seguir teniendo presencia de ustedes y mucha generación de nuevos conocimientos para que haya innovación en lo que es el campo de la medicina”, detalló.

Actualmente la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una extensión académica en la ciudad de Los Mochis y una más en Mazatlán, y es gracias a su calidad académica que ha sido considerada entre las mejores del país.

De esta manera, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, expresó sentirse honrado al ser egresado de esta unidad académica, donde el compromiso social y académico es notable a quienes buscan convertirse en profesionales de la medicina.

“Amar a la medicina es amar a la humanidad, es amar la vida y servir a la sociedad, con base en esta premisa, la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy se encuentra de manteles largos, se encuentra de fiesta celebrando el aniversario número 45 de su Facultad de Medicina, un espacio donde se trabaja por la salud, por el bienestar y por el desarrollo humano; como rector, como docente, y como universitario me siento muy honrado de ser parte de esta comunidad”, dijo.

Es importante destacar que, en los últimos años, egresados de esta Facultad de Medicina han sido distinguidos como los mejores de entre los mejores de México, al ser reconocidos por el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina con el premio a la Excelencia Académica.

Entre las personalidades que acudieron a este acto protocolario del XLV Aniversario de la Facultad de Medicina de la UAS se encontraba la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro; MC Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario; Dra. Tania Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa; Dr. Marcial Silva Gómez, representante del ISSSTE en Sinaloa; Dr. Luis Alberto González García, encargado de la dirección de la Facultad de Medicina, así como ex directores y directores eméritos de esta facultad y alumnado en general, quienes presenciaron un programa cultural con motivo de esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: