¿Quién autorizó compra millonaria de drones que ahora serán donados? Esto respondió el secretario de Seguridad

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que él no fue quien dio la autorización para la compra millonaria de dos drones que serán donados a la Secretaría de Marina Armada de México por alto costo en mantenimiento y operación.

En entrevista, el titular de la seguridad en Sinaloa mencionó que la compra de estos drones con un costo de 72 millones de pesos se hizo por la administración pasada a cargo de Quirino Ordaz Coppel cuando él se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública y el contrato fue firmado por el titular de la secretaría de Administración y Finanzas.

Al ser cuestionado sobre quién propuso adquirir los drones, respondió “no fue propuesta de nosotros”, pidió tomar en cuenta el costo-beneficio de estos equipos y verificar la información del contrato con el área de administración y finanzas.

Consideró acertada la decisión de donar los drones ya que su mantenimiento al año requiere de un costo de 22 millones de pesos cuando el de un helicóptero 600 mil pesos.

Detalló que la empresa que vendió los drones al gobierno del estado fue Hidra Tecnology y por los elevados costos en el mantenimiento hasta la Secretaría de la Defensa Nacional dejó de emplearlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: