¿Quién es Erling Haaland, el fichaje bomba del Manchester City?

Estados Unidos.- El Manchester City anunció el fichaje de Erling Haaland, uno de los futbolistas más cotizados y deseados en los últimos años gracias a su gran efectividad goleadora y juventud. El delantero noruego llegará a la Premier League el próximo 1 de julio para reforzar el ataque del equipo de Pep Guardiola.

Erling Haaland ha cimentado su carrera futbolística a base de romper récords, hasta convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Liga de Inglaterra tras su pase al Manchester City en una operación que puede rondar los 263 millones de dólares, entre cláusula de rescisión pagada, salario y diversos flecos.

Nacido en Leeds, el hijo del antiguo jugador del Manchester City Alf-Inge Haaland no había cumplido aún los 20 años cuando fue el primer futbolista de la historia en marcar seis goles en sus primeros tres partidos de Champions League.

En 2019, cuando jugaba para el Red Bull Salzburg, anotó un ‘hat-trick’ en su debut en Champions contra el Genk, después marcó otro tanto al Liverpool y un doblete al Napoli. Su marca de 29 goles en 27 partidos con el Salzburgo le llevó a fichar por el Borussia Dortmund, que lo tuvo en diciembre de 2019 a cambio de 21 millones de dólares.

En Alemania, se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en su primer partido de Bundesliga, haciéndolo además desde el banquillo y en solo 23 minutos, cuando debutó con el Dortmund frente al Augsburgo (triunfo por 5-3).

El delantero noruego fue el más joven en la historia en alcanzar los 50 goles en la Bundesliga, necesitando para ello apenas 50 partidos, otro récord. Además, es conocido porque en diciembre de 2019, Haaland asombró al fútbol al marcar 9 goles en la victoria 12-0 de Noruega frente a Honduras en el Mundial juvenil.

En sus seis primeros meses en el Dortmund, en los que se incluyen los dos meses de parón de la Bundesliga obligado por la pandemia del covid-19, Haaland anotó 16 goles en 18 partidos. En la temporada siguiente, la 2020-2021, elevó sus cifras a 41 goles en 41 partidos.

Ayudó al Borussia a avanzar los cuartos de final de la Champions, después de anotar dos dobletes en los dos partidos contra el Sevilla en octavos. La temporada pasada, Haaland se quedó sin marcar en los dos partidos de octavos de Champions contra el Manchester City y el Dortmund lo pagó con la eliminación, aunque después llevó asu equipo al título de copa, marcando dos goles en la final contra el RB Leipzig (4-1).

Pese a sus problemas físicos esta temporada, sus 28 goles en 29 partidos este curso justifican la cifra astronómica que el Manchester City ha pagado por su nuevo delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: