¿Quién es Simón Levy?, el hombre que ofreció 8 mil pesos por localizar a sobreviviente de L12

Ciudad de México.- El accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro además de ocasionar la muerte de 25 personas y 79 heridos, dejó un cúmulo de historias desgarradoras de familiares de víctimas y de testigos que presenciaron esta terrible tragedia.

Tal es el caso de Miguel Ángel Córdoba, un joven en situación de calle, cuya historia se volvió viral en el mundo de las redes sociales ya que con profunda tristeza narró cómo vivió el desplome del Metro.

Y es que el joven reveló que desde hace varios años utilizó el tramo entre la estación Tezonco y Olivos como su hogar, por lo que tras el percance se quedó sin un techo.

 

De acuerdo con Ruido en la Red, Miguel es originario de Olcuatitán un pueblo perteneciente al municipio de Nacajuca, Tabasco, lugar al que abandonó cuando solo tenía seis años de edad a causa de diversos problemas en su casa.

Proviene de una familia de nueve hermanos, su padre ya falleció y su madre Micaela Córdoba Bernal aún vive. En la Ciudad de México se gana la vida honradamente recolectando botellas de PET y aluminio para después venderlas.

Su historia conmovió a miles de cibernautas, entre ellos, al político Simón Levy, quien ofreció 8 mil pesos a quien le ayudara a localizar a Miguel Córdoba, con el objetivo de ayudarlo a mejorar sus condiciones de vida.

¿Quién es Simón Levy?

Simón Levy-Dabbah es un político y empresario, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también logró un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana.

Es catedrático de la UNAM en las clases de Derecho Constitucional I y II, así como maestro de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey y de Administración y Dirección Internacional en el ITAM.

Con información de Radio Fórmula…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: