¿Quién la sembrará? Falta claridad en las reglas del uso lúdico de la mariguana: Iniciativa Privada

Los Mochis, Sin.- Los diversos sectores productivos han mostrado algunas dudas sobre las reglas que se aplicarán para el uso lúdico de la mariguana, ya que se desconoce quién la va a sembrar, a distribuir y como se le hará para regular a los compradores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, señaló que no se tiene claro el proceso productivo y comercialización que se tendrá que implementar ahora que ya fue aprobado el uso de esta hierba, ya que dijo desde hace muchos años se tiene un problema social y es necesario que se pongan reglas claras y se eviten confusiones.

“No se ha clarificado quien la va a sembrar, cual es el reglamento de la siembra, del consumo de su venta todo ese proceso productivo de comercialización y siembra, y ya tiene mucho tiempo es para que se tuviera más claridad y que no se vaya a caer en confusiones por no quedar bien reglamentado”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores detalló que es muy delicado el tema de la legalización de la mariguana que se aprobó recientemente, ya que se corre el riesgo de que su consumo aumente de manera alarmante.

“Es un tema que al legalizarlo pues se de el uso adecuado, pero es muy delicado porque es muy fácil que se salga de control, tendríamos que ver y valorar bien que es lo que va a pasar más adelante, es delicado porque de lo bueno se puede pasar a lo malo o hasta muy grave, se puede salir de control”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: