¿Quieres ahorrar luz? Así puedes pagar sólo 50 pesos según una experta

Ciudad de México.- Si estás buscando ahorrar luz y bajarle al precio del recibo de este servicio, presta atención a esta nota. De acuerdo con una experta existe una forma en la que puedes reducir al máximo tu gasto de electricidad y pagar sólo 50 pesos bimestrales.

Debido al aire acondicionado, la computadora, el refrigerador o el microondas, el recibo de la luz puede incrementarse considerablemente y perder el subsidio gubernamental.

Pero, para que cada dos meses no se vuelvan un infierno al tener que pagar los servicios, te decimos cómo ahorrarte un muy buen dinero.

Con estos consejos podrás bajarle algo más que unos cuantos pesos al mes a tu gasto.

Según la creadora del sitio de educación financiera Piensa Fin, Berenice Flores Huerta, existe una forma de reducir al mínimo tu gasto de luz al mes.

 

¿Cómo ahorrar luz?

Según la experta, el secreto está en invertir en comprar e instalar paneles solares, que alimentarán con energía a tus equipos electrónicos.

Para lograr lo anterior, es necesario evaluar el presupuesto familiar para invertir en paneles solares, que además de disminuir tu gasto,  son una forma más orgánica de producción de electricidad.

El precio de la instalación y compra de paneles varía mucho, pero puede encontrar paquetes desde mil 300 pesos. Lo que significa para muchas personas hasta menos de lo que gastan de luz al mes.

Al usar paneles solares tu cuenta de luz disminuirá paulatinamente, hasta que recibas en tus próximos recibos de luz un gasto total de 50 pesos bimestrales. Lo que resulta un gasto mínimo y muy asequible para cualquier bolsillo.

Además, la inversión inicial puede sonar un poco cara, pero en retrospectiva se pagará sola al ver como baja tu recibo de luz.

Se trata de una medida ecológica que también te permitirá reducir tus gastos.

Los paneles solares te permitirán generar electricidad sin tener que llevar un registro en el medidor de tu hogar.

Y no te preocupes, también funcionan en la noche pues tienen un sistema de almacenamiento de energía.

Con información de Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: