SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 30AGOSTO2021.- Este lunes da comienzo las clase presenciales ,en la colonia la frontera, San Cristóbal de las casas. Chiapas hoy a las 9 am abren de nuevo abren las puertas de la escuela primaria ( Benito Juárez García) , con sus debidas medidas de seguridad como gel antibacterial en la entrada y cubre bocas. FOTO: JOSÉ SANTÍZ/CUARTOSCURO.COM

¿Quieres volver a clases? Hay muchas posibilidades del regreso presencial, dice Cuén Ojeda

Los Mochis, Sin.- El secretario de Salud del gobierno de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, adelantó que hay muchas posibilidades de regresar a clases presenciales en la entidad el 31 de enero próximo, pero esto se avisará con anticipación, “a como estamos viendo las cosas hay posibilidades de regresar”.

Van a estar inmunes los maestros, y ahorita lo que se plantea es que regrese el personal administrativo para que vayan habilitando las escuelas, y aprovechar que aquéllos planteles que tengan problemas de infraestructura, aprovechar para arreglarlas.

Cuén Ojeda estuvo esta mañana en esta ciudad donde ofreció una conferencia de prensa previo a reunirse con los titulares de la Jurisdicción Sanitaria del norte de Sinaloa, y hacer un recorrido por el Hospital General y el Integral de El Carrizo.

El funcionario estatal hizo un llamado a los maestros que no se han aplicado la vacuna de refuerzo para que no tenga reticencia al biológico Astra Zéneca puesto que es segura cien por ciento, y hasta cierto punto noble en sus reacciones.

“Debo comentarle a las y los maestros que se terminó la vacuna Moderna, la AstraZéneca, es muy buena vacuna, y la Pfizer se está dejando a los menores de edad”, dijo.

Hay que ir a los módulos y reportarse como rezagados, y aplicarse la AstraZéneca.

En el caso de Moderna se tuvo que aplicar porque estaba prácticamente al medio ambiente, y se tuvo que aplicarla.

Un 75 por ciento de los maestros se vacunaron, y mucho del resto lo hacen como adultos mayores, y a los que falta el refuerzo la AstraZéneca es una buena opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: