Quirino destaca inversión de 24 mil MDP en su administración durante su Quinto Informe

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó importantes acciones en materia de salud, obra pública, educación, deporte y otros sectores en su Quinto Informe de Gobierno.

En un formato totalmente diferente, Ordaz Coppel junto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dieron a conocer todas las acciones que se llevaron a cabo en el último año de labores mediante una entrevista hecha por los comunicadores Maraly Franco y Paúl Villegas.

Durante la entrevista trasmitida vía redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que durante su gobierno trabajó con prisa desde el periodo de transición para de esta formar lograr todos las metas, logrando una inversión de 24 mil millones de pesos sin contratar deuda a largo plazo y reducir la deuda en poco más de mil 400 millones de pesos.

En materia de seguridad mencionó que al asumir la administración la entidad se encontraba entre los 5 estados con mayor incidencia delictiva, panorama que se logró mejorar. Destacó la construcción del Complejo Militar de El Sauz que actualmente alberga más de 3 mil elementos y la incorporación de alrededor de 450 patrullas en toda la entidad, pues antes Sinaloa solo tenía 40 unidades.

Ordaz Coppel expresó que el tema de la pandemia del Covid-19 nadie lo esperaba, pero por fortuna Sinaloa estuvo preparado para la atención de los pacientes al contar con nuevos centros hospitalarios, entre estos el Hospital General de Mazatlán y de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, entre otros.

Resaltó que tener Centros de Atención Covid permitió atender de manera oportuna la población afectada por la pandemia, asimismo se amplió el número de camas en los hospitales para de esta forma brindar una atención oportuna a los enfermos.

Otros de los logros que destacó fue la eliminación de cobro de tenencia en la entidad y de la práctica de coyotaje en la Unidad de Servicios Estatales al digitalizar los trámites, pues antes las personas hacían largas filas.

Entre las obras que implementó Ordaz Coppel durante su gobierno fue la Presa Santa María, con la cual se lograrán habilitar canales de riegos, se pavimentaron mil 500 calles de concreto hidráulico, se transformó el nuevo malecón de Mazatlán, la construcción de 4 hospitales, el nuevo acuario de Mazatlán, el embellecimiento del sur de la entidad, el desarrollo cultural en Mocorito, el museo Materia, diversas carreteras , entre estas la carretera de Badiraguato a Guadalupe y de San Ignacio a Tayoltita, entre otras.

En materia de movilidad expresó que se construyeron pistas para ciclistas y se establecieron convenios con trasportistas para renovar el transporte público.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa , Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la implementación del Centro de Atención de Autismo, donde todos los días se logran apoyar a cientos de niños, pues este gobierno se caracterizó por la atención de las personas con alguna discapacidad y por ser incluyente.

“Beneficia a más de 2 mil 500 niños este Centro de Autismo con médicos certificados”, expresó.

De igual forma destacó la inmenza labor que desempeña todo el personal en el resto de los centros habilitados para personas con alguna discapacidad.

En su Quinto Informe de Gobierno Ordaz Coppel resaltó que se terminó con las escuelas de cartón y lámina en la entidad, se dotó de autonomía a la Universidad Autónoma de Occidente y estableció una magnifica relación la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En materia deportiva destacó el apoyo con becas y la construcción de diversos estadios, entre estos el de Los Mochis, Mazatlán y Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: